SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Methodological guideline for a class in the medical sciences, its distinctive featuresThe educative software in the teaching-learning process of the History of Cuba discipline author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

DELGADO PEREZ, Manuel  and  PERALTA ARBOLAEZ, Maribel. Quinquenio de experiencias en formación de docentes universitarios que gestionen información y conocimiento. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp.55-63. ISSN 2077-2874.

La gestión de la información y el conocimiento son procesos vitales en la gestión universitaria contemporánea. Se exponen los fundamentos que justifican la necesidad de crear una cátedra de Gestión de la información y el conocimiento de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y la experiencia de su labor formativa en los cinco años transcurridos desde su constitución en el año 2006, en función de que los docentes universitarios se apropien de las concepciones y herramientas fundamentales que proporcionan estas dos disciplinas para mejorar la calidad del proceso docente y su competencia profesional como capital humano de la institución. Los resultados obtenidos confirman lo acertado de tal decisión y llaman la atención en cuanto a consolidar y fortalecer esta actividad profesional en aras de mejorar la calidad del proceso docente universitario.

Keywords : gestión del conocimiento; información; conocimiento; competencia profesional; capital humano; docentes universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )