SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3A luster of experiences in the formation of university professors who manage information and knowledgeMain syntactic problems in scientific texts of the professors of the Hygiene and Epidemiology career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

VAZQUEZ PEREZ, José Armando; RODRIGUEZ GOMEZ, Manuel  and  MARIN GARCIA, Roberto. El software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp.64-72. ISSN 2077-2874.

En el estudio diagnóstico realizado por los profesores de la disciplina Historia en la Facultad de Tecnología de la Salud en Villa Clara, se detectaron las necesidades de literatura docente, bibliografía y materiales para facilitar la comprensión de los contenidos que se imparten en la asignatura Historia de Cuba, lo que afecta la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron en la investigación métodos de nivel teórico como el tránsito de lo concreto a lo abstracto, histórico-lógico, sistémico_estructural, inductivo_deductivo, analítico_sintético y la modelación; y del nivel empírico: análisis de documentos, observación, entrevista, encuesta. A partir de sus resultados se elabora un  software multimedia educativo, Cubanahis,  que sirve como medio de enseñanza para la clase, el estudio independiente y de soporte bibliográfico de la asignatura, además propicia la asequibilidad y comprensión en la asimilación de contenidos con cierto nivel de complejidad, lo que garantiza un aprendizaje desarrollador.

Keywords : software educativo; medio de enseñanza; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )