SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Proposal of texts for the professional orientation of the group of students of the medical sciences who are in the armyMotivational factors which influenced upon fresh more students to select the Odontology career. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

PEREZ CLEMENTE, Flora Antonia; ROJAS MACHADO, Nictadys; SANCHEZ RIVERO, Luis Orlando  and  DE LA TORRE RODRIGUEZ, Maidelán. Caracterización del proceso de evaluación en la asignatura Informática Médica I. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.3, pp.177-187. ISSN 2077-2874.

La asignatura Informática Médica I, se imparte en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara desde el curso 1997-1998 y tiene como objetivo preparar al estudiante para asimilar las nuevas tendencias en el desarrollo de sistemas computacionales en la gestión de salud y el creciente papel de la tecnología informática en los avances del diagnóstico y el tratamiento médicos. Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo, con el objetivo de caracterizar el proceso de evaluación en la asignatura Informática Médica I, en el primer semestre del curso escolar 2011-2012. A través de la revisión del expediente de la asignatura se constató que el colectivo trató de manera adecuada la relación objetivo-contenido-evaluación, que todos sus miembros participaron en la confección y calificación de las evaluaciones planificadas y que se establecieron orientaciones metodológicas para la organización y ejecución de cada una de ellas, garantizando previamente los materiales necesarios para el desarrollo del estudio independiente de los estudiantes.

Keywords : informática; evaluación; proceso enseñanza-aprendizaje; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )