SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1The formation of values through the defense of the national identity and other Cuban alternativesThe historical researching under the scope of history as a science and as an academic discipline author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

RODRIGUEZ EZCURDIA, Rudy; ALFONSO HIDALGO, Anayda; ZAYAS GONZALEZ, Melba  and  FRANCO RODRIGUEZ, Alfonso. Pertinencia del sistema de evaluación de Farmacología en tercer año de la carrera de Medicina. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 156-165. ISSN 2077-2874.

El presente trabajo tuvo como objetivo  analizar de forma crítica la pertinencia del sistema de evaluación vigente del programa Farmacología II. Se realizó un estudio descriptivo con metodología cualitativa. Se detecta que el sistema de evaluación expone la integración de los contenidos de las asignaturas implicadas, pero en forma coordinada y no integrada. Es necesario insertarlos dentro de los de Medicina Interna como asignatura rectora del semestre; aún cumplido esto, surgen las siguientes disyuntivas: ¿Cómo evaluar? ¿Cómo  emitir una nota para las asignaturas, por separado? ¿Cómo elaborar la clave y la tabla de decisiones?; estas interrogantes no quedan totalmente esclarecidas en el sistema de evaluación del programa. Las opiniones de alumnos y profesores reflejan deficiencias e inconformidad con el sistema de evaluación y sugieren la implementación de modificaciones aprobados por el Ministerio de Educación y la Vicedirección de desarrollo, planes y programas de estudio de la carrera de Medicina.

Keywords : evaluación; pertinencia de la evaluación; Farmacología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License