SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2History and projection of university extension at the Medical University of Villa ClaraA proposal of interactive exercises for the self-assessment of learning in the subject Comprehensive General Medicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

ROMERO FERNANDEZ, María Beatriz et al. Enfoque integrador de estrategias curriculares desde Farmacología I y su influencia en el proceso docente. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.2, pp.146-159. ISSN 2077-2874.

Para la disciplina Farmacología y sus asignaturas en la carrera de Medicina, aparecen contemplados, desde sus programas, aspectos que tributan al cumplimiento de acciones esenciales de las estrategias curriculares propuestas para el perfeccionamiento del proceso de formación del profesional médico. De estas, la de mayor presencia resulta ser la de Medicina Natural y Tradicional. El presente trabajo muestra con un enfoque integrador la experiencia de implementación que se ha venido desarrollando desde el curso 2011-2012 desde la asignatura Farmacología I en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, y que ha conducido al fortalecimiento del trabajo metodológico de los profesores y al perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Keywords : estrategias curriculares; trabajo metodológico; proceso de enseñanza aprendizaje; Farmacología I.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License