SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4The methodological work in the subjects: a commitment of the clinical cycle in Medicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

PALACIOS VALDERRAMA, Walter Nicolás; ALVAREZ AVILES, Miguel Edmundo; MOREIRA BOLANOS, Jhonny Secundino  and  MORAN FLORES, Carmen. Una mirada al pensamiento crítico en el proceso docente educativo de la educación superior. EDUMECENTRO [online]. 2017, vol.9, n.4, pp.194-206. ISSN 2077-2874.

El desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les favorezcan el análisis crítico de los problemas que se les presenten en su quehacer profesional y puedan brindar soluciones prácticas y efectivas. El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica actualizada acerca del tema desde la perspectiva del proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior por su pertinencia en este nivel y su significación para la futura labor. Se ofrecen alternativas que les permitan a los docentes desarrollarlo en sus estudiantes.

Keywords : pensamiento; aprendizaje; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License