SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Teacher self-efficacy: a challenge in the actions of the university professor of medical sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

ROMERO BORGES, Ramón; PERALTA ALBOLAEZ, Maribel; ROJAS MACHADO, Nictadys  and  RIVAS CORRIA, Betsy. Las redes sociales académicas: espacios de intercambio científico en las ciencias de la salud. EDUMECENTRO [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.188-200. ISSN 2077-2874.

Desde su aparición, las redes sociales buscan unir comunidades con pensamiento común, son espacios que permiten compartir ideas, conocimientos y soluciones; muchas de ellas han adquirido una popularidad indiscutible: Facebook, Twitter, Myspace, Bebo, Cyworld, Skyblog, hi5, Friendster, Orkut, Live Journal, entre otras. Los profesionales del sector de la salud a nivel mundial cuentan con redes sociales académicas: Esanum, Sermo, Doctor.net.uk, Neurosurgic, Doc2doc, Medicalia, ResearchGate y Mendeley, las que facilitan el intercambio de información, discusiones de casos, así como los avances sobre nuevos tratamientos y medicamentos. El objetivo de esta revisión es caracterizar algunas redes sociales académicas, entre ellas, las del sector de la salud pública, para ofrecer a sus profesionales espacios virtuales socializadores donde exponer su quehacer científico.

Keywords : redes de comunicación de computadores; proyectos de tecnologías de información y comunicación; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License