SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Rendimiento académico en estudiantes de ciencias médicas: una visión desde la psicología educativaManual para el estudio sobre las normas del cráneo: su pertinencia docente en Anatomía Humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

YGUALADA CORREA, Ygnacio; BENITEZ PEREZ, María Obdulia  y  GOMEZ LEIVA, Teresa. Empleo de los métodos de enseñanza en reuniones clínico-patológicas y de piezas frescas. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.1, pp.250-256. ISSN 2077-2874.

La autopsia es el estudio más completo del enfermo y la enfermedad; de sus resultados derivan una serie de eventos científico-docentes en la enseñanza médica, lo que significa que las reuniones clínico-patológicas generales y de piezas frescas, son indispensables para la formación de los profesionales sanitarios, porque contribuyen a la calidad asistencial de los servicios, reducen al grado mínimo las discrepancias clínico-patológicas y señalan las desviaciones de los tratamientos y la posible aparición de patologías nuevas o no esperadas. El intercambio realizado tiene gran importancia asistencial, docente y científica, por lo que se hace necesario insistir en los métodos de enseñanza a utilizar con el objetivo de continuar elevando su calidad en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar el pensamiento científico que vincula la escuela con la vida.

Palabras clave : autopsia; estudiantes; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )