SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Reorganization of the Clinical Bio-analysis degree to face COVID-19 in Villa ClaraThe qualitative research paradigm in medical education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

SOSA MORALES, Delia Eugenia; SOSA FLEITEZ, Iliana Margarita; MORALES GOMEZ, Mayda  and  BONACHEA HERNANDEZ, Raisa. Diplomado “Pedagogía de la educación médica”: 22 años perfeccionando la docencia en Villa Clara. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14  Epub Apr 30, 2022. ISSN 2077-2874.

Este artículo pretende comunicar la experiencia acumulada en el Diplomado “Pedagogía de la educación médica” para el perfeccionamiento docente en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Consta de un sistema de ocho cursos: Ética y Maestría Pedagógica, Psicopedagogía, Metodología de la Investigación, Introducción a la Didáctica, Métodos, Medios, Evaluación del Aprendizaje y Trabajo Metodológico. A través de ellos, los cursistas adquierieron conocimientos muy significativos para su ejercicio profesoral teniendo en cuenta que la mayoría son graduados de especialidades afines a las ciencias de la salud. El diplomado termina con una investigación de corte pedagógico.

Keywords : educación de posgrado en Medicina; ciencias de la salud; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )