SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Conception of educational work from the doctor´s office while facing COVID-19Curricular strategy of Herbal and folk Medicine from the English discipline in medical education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

RODRIGUEZ PEREZ, Lourdes; AGUIAR SANTIAGO, Xenia Mónica; PALACIO GONZALEZ, Daniela Milagro  and  RAMOS ALFONSO, Gonzalo. La pedagogía de la inclusión aplicada a la clase de Educación Física. EDUMECENTRO [online]. 2023, vol.15, e2372.  Epub Feb 28, 2023. ISSN 2077-2874.

La pedagogía de la inclusión persigue formar personas desde la perspectiva de su individualidad, teniendo en cuenta su interacción social. Para la escuela cubana es un reto porque requiere cambios en la forma de interactuar, investigar y ofrece oportunidades de aprendizaje considerando la diversidad de necesidades y las diferencias de contextos, como alternativa más viable para proporcionar una respuesta educativa individualizada, comprensiva y diversificada. La Educación Física es una de las materias del currículo que tiene una alta responsabilidad de educar desde la diversidad, pero para ello los docentes deben capacitarse en las exigencias educativas a satisfacer. Los autores proponen algunas acciones metodológicas ya aplicadas a fin de que constituyan experiencias compartidas entre los docentes de la especialidad en sus clases.

Keywords : calidad de vida; aprendizaje; docentes; educación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )