SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Perception of teachers about communication skills of their students for an adequate doctor-patient relationshipIndependent teaching strategy and meaningful learning in pharmaceutical students at Rebagliati. Hospital Lima, 2022 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

MARTIN REYES, Odalys et al. Objetos de aprendizaje para la docencia en Estomatología en la educación a distancia. EDUMECENTRO [online]. 2023, vol.15  Epub Aug 31, 2023. ISSN 2077-2874.

Fundamento:

la creación de potentes repositorios de objetos de aprendizaje constituye un reto para los docentes en el contexto de la pandemia COVID-19.

Objetivo:

diseñar objetos de aprendizaje que integren la información necesaria sobre diferentes temas de asignaturas para estudiantes de cuarto año de la carrera de Estomatología en la educación a distancia.

Métodos:

se realizó una investigación desarrollo tecnológico en la Facultad de Estomatología de Camagüey en el período comprendido abril-junio 2020. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Se utilizó el programa eXeLearning 2.3.1 para la elaboración de los objetos de aprendizaje. Se evaluaron los productos según criterios de estudiantes y de especialistas.

Resultados:

se crearon objetos de aprendizaje para las asignaturas Atención Integral a la Familia II y III, Odontopediatría y Ortodoncia los que contribuyeron al desempeño académico de los estudiantes, quienes, en su mayoría, destacaron sus aspectos positivos.

Conclusiones:

los objetos de aprendizaje resultaron de utilidad para el proceso enseñanza aprendizaje a distancia de los estudiantes de Estomatología; contribuyeron al desarrollo de habilidades intelectuales, la motivación y la asimilación de contenidos de forma asequible. Fueron valorados por especialistas en la categoría Muy adecuados para su uso en la docencia.

Keywords : gestión del conocimiento; e-accesibilidad; materiales de enseñanza; facultades de Odontología; aprendizaje; superación profesional; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )