SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Professionalizing linguistic contents in training teachers of EnglishWorking with texts at English as a foreign language mayor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

MACIAS MACIAS, Julio. El estudio de la historia del Reino Unido y la tecnología educativa. trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 244-254. ISSN 2077-2955.

La existencia cada vez mayor de computadoras, laptops y tabletas en manos de la población universitaria, el número de laboratorios de computación en los centros de educación superior, y los "Joven Club de Computación" disponibles en las ciudades constituyen una oportunidad adicional de acercar los textos, videos, imágenes y otras fuentes de información. Este artículo tiene como objetivo evaluar una propuesta de software elaborado con el objetivo de favorecer la enseñanza aprendizaje de la historia del Reino Unido. Se parte de la construcción de un marco teórico que fundamenta el diseño y empleo del software y de la recopilación documental de su contenido para luego introducirlo mediante una experiencia pedagógica en la asignatura Historia de los Pueblos de Habla Inglesa I (Gran Bretaña) en el segundo semestre del curso 2015-2016 y evaluar sus potencialidades a partir de encuestas, observación y entrevistas. El resultado fundamental fue el software ya referido y la evaluación de su impacto en la formación de especialistas en Lengua Inglesa.

Keywords : Lenguas extranjeras; TIC; Estudio independiente; Software didáctico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License