SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Levels of achievement and criteria to evaluate geometrical objects comprehensionDidactic and mathematical education of teacher the Dominican Republic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

CASTRO ARAUJO, Eugenia Altagracia. Abordaje didáctico de la comprensión de los problemas algebraicos en el nivel secundario de la República Dominicana. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 314-326. ISSN 2077-2955.

El presente describe resultados parciales de una investigación sobre la comprensión de problemas algebraicos en el nivel secundario de la República Dominicana, donde se caracteriza el estado actual de esta problemática en escuelas públicas del país con el objetivo ofrecer una propuesta de efoque didáctico. La investigación se realizó con el empleo de métodos del nivel teórico, en particular el análisis-síntesis y la revisión documental, así como métodos empíricos. Para la caracterización se establecen los indicadores de las dimensiones planificación docente, ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión de problemas algebraicos y análisis del desempeño de los estudiantes en la comprensión de problemas algebraicos. A partir de esta caracterización se diseñó una estrategia metodológica como solución a la problemática descrita.

Keywords : solución de problemas; pensamiento abstracto; diseño de instrucción; métodos de enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License