SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3The movement of the variable in the differential calculation: didactics orientations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

VILLEGAS RODRIGUEZ, Silvia E. La especialización del psicopedagogo en la atención a escolares con trastorno de conducta. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 427-441. ISSN 2077-2955.

La atención a los escolares con trastorno de conducta es un desafío para todos los países, la superación profesional es una alternativa del sistema educativo cubano para enfrentarlo. El artículo, encaminado a develar los fundamentos de la estrategia para la especialización del psicopedagogo para la atención a los escolares con trastorno de conducta, parte de la aplicación de métodos y técnicas teóricos y empíricos como observación, entrevista, y pruebas de desempeño, que revelaron insuficiencias teórico- metodológicas acerca de las características, concepción de la atención psicopedagógica y dominio de los métodos generales y específicos de la profesión para el trabajo con los escolares con trastorno de conducta, así como dificultades en la identidad profesional; dichos resultados contribuyeron al diseño de la estrategia de para la especialización con enfoque interdisciplinario, de naturaleza profesional y carácter formativo, sustentada en la concepción del mejoramiento profesional y humano y la especialización de la Educación Avanzada, por medio de la cual se logró el desarrollo de los modos y formas de acción y se contribuyó a la especialización del psicopedagogo en la atención a escolares con trastorno de conducta.

Keywords : superación profesional; especialización; escolares con trastorno de conducta; problemas de conducta.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License