SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Cognitive errors and their causes: a view from the didactics of exact sciencesLabor activity evaluation in students of pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

VALENCIA TORRES, Harold Alberto  and  GARCIA GONZALEZ, Mirna Maura. Tendencias históricas de la superación profesional del docente de Educación Física de Secundaria Básica en Colombia. trf [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.90-103. ISSN 2077-2955.

En el presente artículo se identifican las tendencias históricas de la superación profesional del docente de Educación Física de la Secundaria Básica en Colombia. El objetivo es valorar la evolución histórica de la superación profesional y del desarrollo de las competencias profesionales en los docentes de Educación Física de la Secundaria Básica en el contexto educativo colombiano. Se emplearon los métodos histórico-lógico, inductivo-deductivo y analítico-sintético a partir del empleo de los siguientes indicadores: las políticas establecidas para la superación de los docentes; las vías instituidas para la superación de los docentes; cómo se diseña la superación de los docentes de Educación Física; los modelos educativos para la enseñanza de la Educación Física y la superación desde el desarrollo de competencias profesionales en los docentes de Educación Física de Secundaria Básica en Colombia. El resultado fundamental es la identificación de los periodos y las tendencias antes mencionadas, los que esclarecen el nivel de desarrollo alcanzado en cada periodo y los rasgos que caracterizaron el desempeño profesional de los docentes en cada momento.

Keywords : superación profesional; Educación Física; competencia profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License