SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Identificación y normalización de las competencias laborales de cargos académicos claves en la Universidad de Cienfuegos(UCF)Diversidad insectil asociada a Cleome Viscosa L. en ecosistemas agrícolas y su relación con cultivos agrícolas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GUELMES VALDES, Esperanza Lucía  y  NIETO ALMEIDA, Lázaro Emilio. Algunas reflexiones sobre el enfoque mixto de la investigación pedagógica en el contexto cubano. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 23-29. ISSN 2218-3620.

El tema que se aborda en el presente artículo surge de las insatisfacciones evidenciadas en defensas de algunas de las tesis de Doctorado en Ciencias Pedagógicas defendidas en la Región Central de Cuba en las que se declara el enfoque mixto de la investigación. En posteriores debates producidos en los cursos postdoctoral y de postgrado que se desarrollan en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela" de Villa Clara se ofrecieron opiniones controvertidas de los participantes acerca de dicho enfoque y el interés en profundizar acerca del tema con vistas al perfeccionamiento de las investigaciones educacionales cubanas. Se presentan los principales resultados del proceso de sistematización realizado por los autores, así como las reflexiones derivadas del mismo y opiniones sobre el tema, que lejos de ser conclusivas, pretenden estimular el debate en el contexto de la comunidad científica del territorio.

Palabras clave : Enfoque mixto; investigación pedagógica; sistematización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License