SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Professional training of engineers at present. A necessary explanationFormative research skills training in students from the comercial engineering major of the administrative sciences faculty at the university of Guayaquil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

IGLESIAS MONTERO, Gerardo  and  MARTINEZ IGLESIAS, Marisol I. La formación de gestores ambientales en estudiantes de geografía del ISCED de Sumbe. República de Angola. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 29-35. ISSN 2218-3620.

Ante los desafíos del futuro la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad continúe su avance en los ideales de paz, libertad y justicia social. Así fue contextualizado en el Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI cuando considera las políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos. En este contexto uno de los grandes desafíos de la educación es la educación ambiental contenida en los objetivos del milenio, la cual debe aportar a una renovación cultural que permita el cuidado y auxilio de la biodiversidad. En el artículo se presenta la elaboración de las concepciones teóricas y metodológicas que permitan fundamentar la formación de gestores ambientales siguiendo el paradigma del autodesarrollo comunitario (MAC), a partir una evaluación crítica entre este y los modelos tradicionales de la educación ambiental.

Keywords : Autodesarrollo comunitario; educación ambiental y gestores ambientales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License