SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Theory and practice relationship analysis in the discipline of operations´administration in the formation of enterprise managers. A reflexion from the academic and professional point of viewICT competitions of teachers from cuban hotel management and tourism schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ILLESCAS PRIETO, Simón Alberto; BRAVO LOPEZ, Gisela  and  TOLOZANO BENITEZ, Segunda Elena. Reflexiones teóricas y prácticas para la formación de las habilidades de investigación en los estudiantes de psicología de la Universidad de Guayaquil. Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 59-62. ISSN 2218-3620.

La universidad del siglo XXI está cada vez más necesitada de enfrentar los desafíos que la sociedad contemporánea le impone en relación con la producción y transmisión de la cultura y la formación de profesionales que demandan una elevada preparación desde lo científico y lo investigativo, por lo que se precisa generar en las instituciones de educación superior, desde la docencia y la investigación una relación articulada entre la teoría y la práctica en los escenarios reales de actuación de los futuros profesionales, con la intención de que los estudiantes universitarios adquieran formación y desarrollo de habilidades investigativas. Los autores de este trabajo presentan reflexiones teóricas y acciones prácticas orientadas a contribuir a la formación de habilidades investigativas y a la búsqueda de la integración de los saberes que posibiliten la formación integral de los futuros profesionales de la carrera de Psicología de la Universidad de Guayaquil, de Ecuador.

Keywords : Desarrollo; habilidades; investigación; estudiantes; psicología; formación; profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License