SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1The ingineer in exterior trade: hearings and commitments of formation opposite to the change of the productive counterfoil in EquatorHealth promotion: a challenge to Ecuador universities professors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

TOLOZANO BENITES, Segunda Elena; LARA DIAZ, Lidia Mercedes  and  ILLESCAS PRIETO, Simón Alberto. Actitudes y aptitudes del tutor para enfrentar el desafío de la formación en la modalidad dual. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 81-91. ISSN 2218-3620.

La formación tecnológica constituye un proceso complejo, debido a que aborda el fenómeno educativo para la producción y servicio, pensar en un currículum integrado que desarrolle la articulación entre la teoría y la práctica se ha convertido en el objetivo de muchos sistemas educativos a nivel mundial, en Ecuador la legislación vigente establece la modalidad de estudio o aprendizaje dual en las Instituciones de Educación Superior; este proceso supone una enseñanza basada en la práctica, con tutorías profesionales y académicas integradas in situ. En este sentido se analiza el rol del tutor, este debe desarrollar sus funciones docentes, con una actitud mediadora entre la institución y la empresa y sus aptitudes pedagógicas, didácticas y profesionales le deben permitir que dirija el proceso de enseñanza-aprendizaje en el entorno laboral.

Keywords : Formación tecnológica; modalidad dual; actitudes; aptitudes; tutor; entorno laboral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License