SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Inclusive education in the training of educatorsTraining in discrete math’s problem-solving. Social impact author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

SOLER GONZALEZ, Rafael H; MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María  and  ONATE ANDINO, Alejandra. Competencia en la incertidumbre. Caso de estudio: Docentes de la Escuela de Ingeniería de Empresa. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 122-129. ISSN 2218-3620.

La evaluación de los docentes de la Escuela de Ingeniería de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas (FADE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se efectúa por métodos determinísticos que muestran resultados, sin exponer las causas de las deficiencias. Atendiendo a las competencias determinadas para los docentes de la Educación Superior de Ecuador se realizó un análisis utilizando herramientas de la lógica difusa, con el fin de evaluar las intangibilidades que no consideran los métodos determinísticos. Los resultados del trabajo condujeron a obtener una evaluación de los docentes por competencia, a refutar el método determinístico que se utiliza para la evaluación y a tomar estrategias más acertadas para la mejora de la academia en la FADE.

Keywords : Competencias; métodos determinísticos; lógica difusa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License