SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Interdisciplinary pedagogical-didactic model propeller of a teaching-learning qualityRelevance, quality requirement for the careers of the faculty of science for development in the Canton Vinces, los Rios province author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

SIMOES CACUASSA, Assunção Sofía; ACEVEDO PASTRANA, Bárbara  and  YANES RODRIGUEZ, Gisela. La obra martiana en la gestión participativa ambiental para el desarrollo sostenible. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 159-163. ISSN 2218-3620.

El desarrollo de una cultura para la conservación de la naturaleza y la educación para prevenir riesgos y desastres constituyen objetivos esenciales de la labor pedagógica en las actuales circunstancias. Es una prioridad la incorporación de este tema al quehacer diario en función de garantizar que cada escenario docente desarrolle la conciencia de la preservación del ecosistema como vía fundamental para la supervivencia de la especie humana. El pensamiento martiano es instrumento para comprender la necesidad de un cambio radical en la actitud relacionada con el medio ambiente, el empleo de la obra martiana en lapreparación de los jóvenes permite conocer y comprender cuáles son los problemas y cómo darles solución, conlleva a fortalecer la formación de valores, asumir responsabilidades respecto a esta problemática y con ello contribuir a la participación en la prevención de los problemas ambientales locales.

Keywords : Educación; gestión participativa; medio ambiente; desarrollo sostenible y sustentable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License