SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1THE INTEGRATING TEACHING TASK. CASE OPTIMIZATION OF THE PRODUCTION PLANINTERDISCIPLINARITY FROM THE SUBJECT GENERAL AND DENTAL HISTOLOGY IN THE DENTISTRY MAJOR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

JUCA MALDONADO, Fernando; GARCIA SALTOS, María Beatriz  and  BURGO BENCOMO, Odalys. LOS JUEGOS SERIOS Y SU INFLUENCIA EN EL USO RESPONSABLE DE ENERGÍA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.129-136. ISSN 2218-3620.

La problemática medioambiental es un tema de preocupación global del que mucho se habla, pero muy poco o casi nada se hace para mitigar el impacto negativo que causa el mal uso de los recursos naturales, en especial el energético. Este trabajo tiene como objetivo motivar e implementar el uso de los juegos serios que influencien en los jóvenes de forma positiva, acerca del cuidado del medio ambiente y el uso responsable de la energía. Las Tecnologías de la Información y Comunicación han evolucionado de manera vertiginosa, y una de las últimas tendencias son los juegos serios, que se aplican en todo el ámbito educativo, militar, de salud, entre otros. La metodología usada ha sido desde el punto de vista teórico, el análisis y la síntesis y la revisión documental. En la investigación se pudo caracterizar el uso de los juegos serios para influenciar en los jóvenes de forma positiva, acerca del cuidado del medio ambiente y el uso responsable de la energía, como agente de activación regulación, motivador y significativo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Keywords : Energía, ahorro energético; medio ambiente; juegos serios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License