My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
CHOU RODRIGUEZ, Rogelio; LOPEZ FERNANDEZ, Raúl and SANCHEZ GALVEZ, Samuel. DISEÑO METODOLOGICO PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS CURSOS A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.211-217. ISSN 2218-3620.
La Educación a Distancia (EaD), en los albores del siglo XXI, es una alternativa para aquellas instituciones con alumnos laboralmente comprometidos. Es objetivo de la investigación empoderar a la Universidad Metropolitana (UMET) de una metodología para el diseño de sus cursos a distancia. El escenario de su desarrollo fue la UMET. La muestra utilizada fueron los docentes y directores de carrera de su Sede Guayaquil. Los resultados fundamentales permiten afirmar que los docentes no hacen uso de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), los directivos no sustentan sus procesos con una visión propiciadora del desarrollo de la modalidad de EaD y los estudiantes de la UMET reúnen características ideales para desarrollar esta forma de empoderamiento de los saberes. Se concluye que la metodología propuesta es una alternativa viable para poder diseñar los cursos de EaD, acorde a los postulados de las actuales corrientes pedagógicas, basadas en el protagonismo de los sujetos del aprendizaje.
Keywords : Educación a distancia; cursos a distancias; Tecnologías de Información y las Comunicaciones.