Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MARTINEZ SERRA, José Enrique; INFANTE ROBLEJO, Ramiro y BRITO VALLINA, María Lucía. LOS PROCESOS DIDÁCTICOS PARA EL TRATAMIENTO DE TEOREMAS MATEMÁTICOS EN EL NIVEL SUPERIOR. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 145-153. ISSN 2218-3620.
El objetivo del presente artículo es realizar una propuesta de procesos para el tratamiento de teoremas matemáticos en el nivel superior. Se realiza a partir de un sistema de acciones didácticas basadas en la resolución de problemas para contribuir a elevar la calidad del tratamiento metodológico y al aprendizaje significativo de los teoremas en el proceso de enseñanza - aprendizaje del Análisis Matemático para la carrera Licenciatura en Matemáticas. Para cumplir el objetivo se han desarrollado los procesos previstos, se ejemplifica por medio de un conjunto de problemas, se expresa la intención didáctica, con la resolución se tributa a subprocesos que intervienen en el tratamiento de los teoremas (obtención, demostración, valoración, asimilación, aplicación, generalización).
Palabras clave : Teoremas matemáticos; proceso de enseñanza-aprendizaje basado en problemas; análisis matemático.