SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4THE PROFESSIONALIZATION OF TEACHERS IN THE RESEARCH MANAGEMENT PROCESS, AT THE METROPOLITAN UNIVERSITY OF ECUADORTHE INDEPENDENT WORK IN THE SUBJECT ACCOUNTING COSTS OF THE ENGINEERING RACE IN BUSINESS MANAGEMENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

LOPEZ FERNANDEZ, Raúl; GARCIAS SALTOS, María Beatriz  and  BENITEZ NARVAEZ, Robinson Miguel. CARACTERIZACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS COMPONENTES Y ELEMENTOS, DEL DISEÑO TUTORIAL, DE CURSOS A DISTANCIA SOBRE PLATAFORMA GESTORAS. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp.13-18. ISSN 2218-3620.

La educación a distancia (EAD) es una modalidad educativa que data desde la antigüedad, pero el auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), han potenciado su práctica educativa. El objetivo del presente trabajo es caracterizar los componentes y elementos del diseño tutorial para la mejora continua de los cursos a distancia sobre plataforma gestoras. Se han utilizado métodos del nivel teórico como el histórico lógico y el inductivo deductivo y del nivel empírico el análisis de documento, el análisis estructural y las teorías de las probabilidades. Los resultados fundamentales son la caracterización pedagógica de los componentes del diseño tutorial, la dependencia y movilidad de cada uno de ellos, derivados del análisis estructural y la fórmula que determina la probabilidad de éxito de un curso a distancia según la presencia o ausencia de los mismos. Se  ofrece una caracterización pedagógica de aquellos componentes que forman parte del diseño tutorial de un curso a distancia.

Keywords : Educación a distancia; diseño tutorial; caracterización pedagógica; análisis estructural; probabilidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License