SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue4THE FORMATION OF INVESTIGATIVE SKILLS IN STUDENTS THROUGH THE STUDY OF CASESTHE ARTISTIC EDUCATION IN THE INITIAL EDUCATION.: A REQUIREMENT OF THE PROFESSIONAL'S FORMATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GARCIA VALDIVIA, Zoila Zenaida; CHAVEZ, María del Carmen  and  GONZALEZ CASTELLANOS, Mabel. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROYECTO INTEGRADOR DE LA ASIGNATURA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp.106-113. ISSN 2218-3620.

En la carrera de Sistemas de Información de la Universidad Metropolitana de Ecuador (UMET), se imparte la asignatura Inteligencia Artificial (IA) en el período abril-agosto del año 2017, en el campus La Coruña de Quito se decide incluir la enseñanza de la Programación Lógica y PROLOG como parte del primer tema de la asignatura, debido a que este lenguaje constituye un paradigma de la programación declarativa, de utilidad para comprender otros conceptos de la IA. Este contenido resulta complejo en el proceso, por tal motivo se han desarrollado estrategias de aprendizaje, de manera que se logren mejores resultados académicos y mayor motivación por su estudio. Se presentan experiencias de las autoras, relacionadas con acciones para que los estudiantes de las carreras de Ciencia de la Computación (CC) y de Ingeniería Informática (II) de la Facultad de Matemática, Física y Computación (FMFC) de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas de Cuba respondan a tareas sobre Programación Lógica,que inciden en mejorar la impartición de este contenido, y los estudiantes adquieren habilidades en la resolución de problemas que solucionarán cuando sean profesionales. Parte de estos resultados se introducen en el proyecto integrador de la asignatura IA de la UMET.

Keywords : Resolución problemas; proyecto integrador; trabajo independiente estudiante.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License