SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Strategic relationship for Ecuador’s development: multi-party trade agreement with the European UnionCompetences assessment at the law school of the Metropolitan University of Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GIL ALVAREZ, José Luis  and  MORALES CRUZ, Mabel. Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacional. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 170-174.  Epub June 02, 2018. ISSN 2218-3620.

La evaluación del aprendizaje, en momentos de profundas transformaciones educacionales, obliga a todos los actores a profundizar en su estudio, para de esta forma lograr también perfeccionarla y ajustarla a los tiempos actuales. Para ello, es importante el conocimiento de las tendencias que se ponen de manifiesto y sobre todo reflexionar al respecto. Sin lugar a duda, es imprescindibles para establecer tendencias, facilitar un esquema de organización de la realidad en torno al objeto de estudio. Este trabajo refleja en síntesis por sus autores un acercamiento en esta dirección, desde la teoría y la práctica de la evaluación educacional.

Keywords : Evaluación; evaluación educacional; tendencias; enfoques pedagógicos; evaluación del aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )