SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Entrepreneurial methodologies used in the Ecuadorian University: The case of an Institution of Orense Higher EducationDevelopment of a process management model based on the institutional control panel for public technical and technological institutes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PACHECO RODRIGUEZ, Miryam; PANTOJA RODRIGUEZ, Janet Patricia  and  TROYA ALVARADO, Ana Rosa. Análisis de las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador. Caso Quicornac. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 316-324.  Epub June 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador, con énfasis en la empresa Quicornac S.A. de la ciudad Guayaquil. La metodología aplicada en el proceso de investigación fue exploratoria mediante técnicas e instrumentos de investigación cualitativa llevando a cabo dos entrevistas a profundidad efectuadas a la Subgerente Comercial de Quicornac S.A. y a un experto en Marketing, además de la técnica de observación directa en los puntos de venta. Por último, se realiza una investigación descriptiva a través de encuestas realizadas a un grupo definido de personas que compra jugos envasados, logrando de esta enriquecer el estudio con un enfoque mixto de investigación. Con la información recolectada se plantearon las conclusiones del estudio.

Keywords : Estrategias de marketing; marketing mix; sector industrial de bebidas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )