My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
PACHECO RODRIGUEZ, Miryam; PANTOJA RODRIGUEZ, Janet Patricia and TROYA ALVARADO, Ana Rosa. Análisis de las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador. Caso Quicornac. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 316-324. Epub June 02, 2018. ISSN 2218-3620.
El estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador, con énfasis en la empresa Quicornac S.A. de la ciudad Guayaquil. La metodología aplicada en el proceso de investigación fue exploratoria mediante técnicas e instrumentos de investigación cualitativa llevando a cabo dos entrevistas a profundidad efectuadas a la Subgerente Comercial de Quicornac S.A. y a un experto en Marketing, además de la técnica de observación directa en los puntos de venta. Por último, se realiza una investigación descriptiva a través de encuestas realizadas a un grupo definido de personas que compra jugos envasados, logrando de esta enriquecer el estudio con un enfoque mixto de investigación. Con la información recolectada se plantearon las conclusiones del estudio.
Keywords : Estrategias de marketing; marketing mix; sector industrial de bebidas.