SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Development of a process management model based on the institutional control panel for public technical and technological institutesProblematic issues of the definition of dangerous driving author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MORALES CRUZ, Mabel  and  GIL ALVAREZ, José Luis. La evaluación del aprendizaje escolar en la era de los medios audiovisuales: una transformación en su concepción metodológica en el proceso pedagógico. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 333-338.  Epub June 02, 2018. ISSN 2218-3620.

El vertiginoso avance del uso de los medios audiovisuales en el proceso pedagógico suele constituir un motivo preponderante para los estudiantes y actúa como un mecanismo de motivación para el desarrollo de sus capacidades. Este trabajo ofrece estudios realizados, donde se toma como referencia la evaluación con la inclusión de estos, lo que genera un aprendizaje revelador en el alumno y a la vez una cultura informacional en el docente por su influencia en el modelo comunicativo - evaluativo del aula. Se parte de que en la evaluación del aprendizaje, la modificación del cómo evaluar, a partir de que se visualice el contenido de la evaluación, a través dichos medios, permite elevar la eficiencia y la efectividad del proceso evaluativo y por consiguiente influye en nuevas formas de aprender y enseñar.

Keywords : Evaluación escolar; evaluación del aprendizaje; aprendizaje escolar; medios audiovisuales; proceso pedagógico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )