SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Analysis of environmental risks in export businesses from the perspective of administrative sciencesThe training of competent and innovative professionals through the use of active methodologies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

BOZA VALLE, Jhon Alejandro; MENDOZA VARGAS, Emma Yolanda; ESCOBAR TERAN, Harold Elbert  and  MONCAYO CARRENO, Oscar Fabián. Infraestructura de los emprendimientos hoteleros en el Cantón Quevedo respecto a su demanda. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp. 337-342.  Epub Feb 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Los emprendimientos hoteleros en los últimos tiempos han tenido un desarrollo significativo, el progreso cultural y económico influye para este crecimiento, en paralelo la demanda ha tenido una evolución sostenida a lo largo del tiempo, avance gradual acorde a estadística internacional. En este sentido el turismo urbano comparado con el rural su impacto es superior en especial para el mercado europeo y norteamericano, en este sentido es importante mantener los componentes en el sector de los emprendimientos estudiados como la higiene del local, comodidad, infraestructura, limpieza, empleados motivados, entre otros. En la misma dirección del servicio es importante para la economía, la afectividad, el carisma y el placer de servir acercará al cliente al hotel. Los factores que influyen en la elección de la acomodación hotelera determinados por la calidad de las instalaciones, servicios, personal calificado, equipos de primer orden que garantizan el bienestar del huésped, seguridad externa e interna. Esta investigación consideró los habitantes de Quevedo y zonas de influencia además de los espacios hoteleros con los que cuenta la ciudad. Se aplicó instrumentos para conocer que piensan de los hoteles y que debe mejorar. Se concluye que una buena organización hotelera que cuide de sus clientes crece constantemente.

Keywords : Servicio hotelero; emprendimiento hotelero; atención al cliente; nivel de satisfacción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )