SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Ergonomics applied from the classroom to practice in a working environment for driversDesign of a based computerized system in intelligence of business in the astillero Mariel author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MACANCHI PICO, Mariana Lucía; OROZCO CASTILLO, Bélgica Marlene  and  CAMPOVERDE ENCALADA, María Angélica. Innovación educativa, pedagógica y didáctica. Concepciones para la práctica en la educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp.396-403.  Epub Feb 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Desarrollar una cultura de la innovación se ha convertido en uno de los retos más importantes en la Educación Superior. En ella descansa la calidad educativa y la extensión de una actitud proactiva y positiva de toda la comunidad universitaria, hacia el progreso y la mejora. Sin embargo, conseguir la innovación educativa, pedagógica y didáctica como una práctica habitual de los docentes, exige primero un acercamiento y comprensión del alcance de estos y de los factores que actúan como condiciones básicas para su concreción. En este trabajo se presenta un análisis de estos aspectos y se complementa con un estudio empírico que confirma la importancia de la preparación, comunicación, colaboración y organización para elevar la participación de los docentes en procesos innovadores.

Keywords : Innovación educativa; cultura de innovación; didáctica universitaria; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )