SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Evaluation of the combined pump-system of pipes for the transfer of turbo fuel from intermission to final storage in the refinery of petroleum “Camilo Cienfuegos”Methodology for the transition of NC ISO / IEC 17025: 2017 in Cienfuegos S.A refinery through prospective techniques author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

IVANOVA, Tatyana; GUBANOVA, Natalia; SHAKIROVA, Indira  and  MASITOH, Fitri. La tecnología educativa como uno de los términos para mejorar las habilidades de habla pública. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 154-159.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Hablar en público es una acción compleja. En un discurso público, se utiliza la actividad física (el trabajo de los órganos del habla en el proceso de voz, expresiones faciales, gestos, movimientos corporales) y la actividad intelectual (producción de texto), y el componente mental (sentimientos, emociones del altavoz). Por lo tanto, el hablante tiene que usar todas las capacidades del cuerpo. Además, para un desempeño exitoso, es necesaria una cierta base educativa, así como la preparación para un desempeño específico. Teniendo en cuenta la entrada de Rusia en el proceso de Bolonia en la actualidad, las organizaciones educativas estatales de varios países, así como las corporaciones financieras e industriales forman una "cartera de competencias", en función del cual el personal está capacitado, evaluado y seleccionado, resulta obvio que la formación de la competencia comunicativa es una condición importante para una educación de calidad. La competencia comunicativa se refiere a las competencias básicas de una persona moderna. En este artículo, los autores consideran recomendaciones generales para hablar en público utilizando tecnología educativa. También se destacaron los principios de preparación de un discurso ante la audiencia, el desarrollo de una metodología paso a paso para compilar un discurso público. Entre las tecnologías educativas, los autores proponen el uso de formas interactivas de aprendizaje que sean más apropiadas para una preparación exitosa para hablar en público.

Keywords : Hablar en público; presentación oral; técnica de preparación; tecnología educacional; oratorio; técnica del habla; comunicación; cultura del habla; retórica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )