SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Analysis of poverty in Ecuador, period 2017-2018Development of students’ individual creativity in higher education institutions: project based learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. Estrategia metodológica para la interculturalidad en la formación docente. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 369-379.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Este artículo tiene como propósito socializar los resultados de la investigación cuasi-experimental en la que se diseñó y aplicó una estrategia metodológica para el tratamiento axiológico de la dimensión intercultural del proceso de formación docente en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala (UTMach). La investigación responde al paradigma cuantitativo, sistematizada mediante los métodos: analítico-sintético, estadístico y experimental. Los resultados evidencian que la aplicación de dicha estrategia propició un cambio positivo en las actitudes de los estudiantes al reconocer los derechos de todos los ciudadanos ecuatorianos sin distinción de raza, cultura o grupo étnico.

Keywords : Actitudes; principios; valores; derechos; indígena.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )