My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. Estrategia metodológica para la interculturalidad en la formación docente. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 369-379. Epub Apr 02, 2020. ISSN 2218-3620.
Este artículo tiene como propósito socializar los resultados de la investigación cuasi-experimental en la que se diseñó y aplicó una estrategia metodológica para el tratamiento axiológico de la dimensión intercultural del proceso de formación docente en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala (UTMach). La investigación responde al paradigma cuantitativo, sistematizada mediante los métodos: analítico-sintético, estadístico y experimental. Los resultados evidencian que la aplicación de dicha estrategia propició un cambio positivo en las actitudes de los estudiantes al reconocer los derechos de todos los ciudadanos ecuatorianos sin distinción de raza, cultura o grupo étnico.
Keywords : Actitudes; principios; valores; derechos; indígena.