SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Multidimensional poverty index and its relationship with Ecuadorian public spendingSystem of methods for the development of cognitive independence in the training of students in the medicine career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

IVANOVA, Natalia. Análisis de necesidades físicas y fisiológicas de los estudiantes en el proceso de enseñanza de la cultura física y el deporte. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 437-441.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Hasta la fecha, ha surgido el problema de mantener y fortalecer la salud de la generación joven. En los medios de comunicación, a menudo escuchamos llamadas de que es necesario estar sano, pero la situación real sugiere lo contrario: la salud de los jóvenes se está deteriorando, exacerbada por la patología cardiovascular y otras enfermedades crónicas e infecciosas. Además, el nivel actual de desarrollo científico y tecnológico, urbanización, comodidad es la causa del "hambre motora" crónica. El artículo está dedicado al análisis de las necesidades físicas y fisiológicas de los estudiantes en el proceso de clases en cultura física y deportes. El autor observa una disminución en los indicadores del estado de salud, el nivel de desarrollo físico y la preparación de los estudiantes debido a la forma no formalizada de la necesidad de educación física y al bajo nivel de motivación. Se concluye que la necesidad de estudios sistemáticos debe considerarse como la necesidad diaria de los estudiantes de aumentar la actividad física, mejorar la vida y la relajación, y para actuar sobre esta necesidad y atraer a los estudiantes a clases sistemáticas, es necesario saber la dialéctica, todo el proceso de su formación, que comienza desde la intuición hasta el final de la emergencia inconsciente de la necesidad, terminando con una acción deliberada para satisfacerla.

Keywords : Educación física; deporte; necesidad; motivación; estudiantes; formación; salud; educación superior; análisis.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )