Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MARTINEZ CASTELLINI, Alejandro. Uso de métodos problémicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática: metodología para calcular integrales indefinidas. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 445-453. Epub 02-Oct-2020. ISSN 2218-3620.
En este artículo, se ejemplifica el uso de métodos problémicos en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo de integrales indefinidas. Primeramente, se presenta el marco teórico referencial del trabajo; luego se propone una metodología para calcular integrales indefinidas. A continuación, son presentados algunos ejemplos ilustrativos del uso de métodos problémicos durante la implementación de la metodología. Con este artículo, se persigue el objetivo de auxiliar a profesores en su actividad de enseñanza del cálculo de integrales indefinidas.
Palabras clave : Métodos problémicos; integrales indefinidas; metodología.