SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número5La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales vista desde el desempeño de los docentes de la educación básica ecuatorianaLa pedagogía musical como estrategia metodológica de motivación en el nivel inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MARTINEZ CASTELLINI, Alejandro. Uso de métodos problémicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática: metodología para calcular integrales indefinidas. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 445-453.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2218-3620.

En este artículo, se ejemplifica el uso de métodos problémicos en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo de integrales indefinidas. Primeramente, se presenta el marco teórico referencial del trabajo; luego se propone una metodología para calcular integrales indefinidas. A continuación, son presentados algunos ejemplos ilustrativos del uso de métodos problémicos durante la implementación de la metodología. Con este artículo, se persigue el objetivo de auxiliar a profesores en su actividad de enseñanza del cálculo de integrales indefinidas.

Palabras clave : Métodos problémicos; integrales indefinidas; metodología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )