SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Playfulness and social situation of development. A new look at higher educationGuıdelınes for lesson plannıng, specıfıcatıon of tasks and a place for the development of the student's personalıty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CANDO ALMEIDA, Diana Alexandra  and  RIVERO PADRON, Yoandry. Estrategia de trabajo colaborativo mediante entornos virtuales para la redacción científica en la Universidad Israel. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 38-49.  Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.

La redacción científica ha alcanzado gran connotación y relevancia en la Educación Superior, por lo que se ha convertido de gran utilidad para estudiantes y profesionales de todas las ramas del saber. En este proceso el uso de la tecnología se ha hecho indispensable para mejorar la calidad de los textos, y ponerlos al servicio de la comunidad científica interesada. Siguiendo estas premisas, en el presente trabajo se define como objetivo general: diseñar un sistema de clases basadas en estrategias de trabajo colaborativo para la materia de Redacción Científica del programa de Red de ajuste curricular de la Universidad Israel, mediante herramientas de entorno virtual de aprendizaje. La novedad científica se evidencia desde el momento en que los alumnos y docentes del programa de Nivelación de Ajuste Curricular de esta institución podrán considerar esta propuesta como una alternativa para apoyo en sus respectivas clases, así también puede ser una guía para quienes necesiten emplear sus conocimientos en un documento académico científico.

Keywords : Estrategia; trabajo colaborativo; entornos virtuales; redacción científica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )