SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Strategy of collaborative work through virtual environments for scientific writing at the Israeli universityViolence and rights of girls of indigenous origin in the municipality of San Felipe Orizatlán, Hidalgo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

JAVAD GIZI, Abdinova Nigar. Recomendaciones para la planificación de lecciones, especificación de tareas y un lugar para el desarrollo de la personalidad del estudiante. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 50-55.  Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.

La educación ha sido un tema de especial interés para los científicos durante siglos y esto no es accidental, pues el aprendizaje es una de las actividades que caracterizan a los seres humanos. Educadores, psicólogos y otros profesionales han investigado durante siglos para desarrollar, organizar y optimizar los métodos, herramientas y procedimientos de enseñanza, pero al igual que cualquier otro sistema este debe ser visto holísticamente. Mediante una revisión bibliográfica y la observación se pudo comprobar que hasta el momento muchos profesores presentan dificultades para la delimitación precisa de los objetivos de aprendizaje constituyendo un factor que entorpece el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Por esta razón el objetivo de este artículo es brindar algunas recomendaciones para facilitar el trabajo de los educadores para, en última instancia, mejorar el proceso educativo.

Keywords : Educación; tareas de aprendizaje; currículo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )