SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Scientific production in engineering: comparative analysis of South American countries from 2008 to 2018Ias 41 and its impact on the price per box of Ecuadorian bananas, period 2019-2020 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

JAMIL-JAHID, Jabrayilzade Sevinj. Rasgos metodológicos del uso de MATLAB en la enseñanza de cursos de ciencias informáticas para profesores de la escuela primaria. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 94-99.  Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.

Dado que vivimos en la era de la tecnología de las computadoras, estas tecnologías han penetrado en todas las áreas de nuestra vida, incluso el proceso de aprendizaje. Con mayor frecuencia se desarrollan aplicaciones y programas que nos permiten hacer más cosas, y de una manera más eficiente, pero en el caso del proceso de enseñanza esto supone algunos retos. Entre los más significativos está la formación de los futuros profesores, y, aunque reconocen la importancia de la tecnología y sus potenciales usualmente se ven abrumados con la dinámica cambiante del mundo digital. Para abordar este problema una posibilidad es la elección de herramientas con un amplio espectro de capacidades para resolver problemas, como es el caso de MATLAB para los problemas matemáticos. En este trabajo se examinan los potenciales de esta herramienta para su uso específicamente en la asignatura algoritmos, proporcionando recomendaciones metodológicas para el trabajo de los futuros profesores.

Keywords : Tecnología educativa; MATLAB; Algoritmos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )