My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
JAMIL-JAHID, Jabrayilzade Sevinj. Rasgos metodológicos del uso de MATLAB en la enseñanza de cursos de ciencias informáticas para profesores de la escuela primaria. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 94-99. Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.
Dado que vivimos en la era de la tecnología de las computadoras, estas tecnologías han penetrado en todas las áreas de nuestra vida, incluso el proceso de aprendizaje. Con mayor frecuencia se desarrollan aplicaciones y programas que nos permiten hacer más cosas, y de una manera más eficiente, pero en el caso del proceso de enseñanza esto supone algunos retos. Entre los más significativos está la formación de los futuros profesores, y, aunque reconocen la importancia de la tecnología y sus potenciales usualmente se ven abrumados con la dinámica cambiante del mundo digital. Para abordar este problema una posibilidad es la elección de herramientas con un amplio espectro de capacidades para resolver problemas, como es el caso de MATLAB para los problemas matemáticos. En este trabajo se examinan los potenciales de esta herramienta para su uso específicamente en la asignatura algoritmos, proporcionando recomendaciones metodológicas para el trabajo de los futuros profesores.
Keywords : Tecnología educativa; MATLAB; Algoritmos.