SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Integration of substantive functions, from the conception of the curriculum design of the initial education careerAuthor: “to be and not to be” author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MORALES TORRES, Marioxy et al. Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 128-134.  Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.

El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre el estudio de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Gestión del Conocimiento. La Investigación se ubica en el enfoque epistemológico-fenomenológico, siguiendo el método cualitativo etnográfico. Se tomaron como informantes claves un total de tres personas: un estudiante y dos docentes universitarios. La información obtenida de las entrevistas y observación realizadas fue transcrita y organizada y posteriormente en un proceso de inmersión, fue posible evidenciar las categorías emergentes que dan lugar a los hallazgos. Posteriormente se realizó la triangulación por categorías en función de la información proporcionada. Finalmente, se fundamentó un constructo teórico que fue concebido en el desarrollo alcanzado por los avances de la tecnología de la información y la comunicación que ha producido un impacto significativo en la educación superior.

Keywords : Tecnología de Información y Comunicación; nuevos saberes; gestión del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )