SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Diagnosis of tourist processes applying techniques of process miningSystematization of scientific information on hydrographic basins tributary to the bay of Santiago de Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CABEZA GARCIA, Pedro Manuel. Consideraciones teóricas de la emocionalidad en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 201-210.  Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.

Se deduce que los procesos perceptivos generados o modificados a partir de la práctica de aula en las clases de matemática, son regulados por componentes biopsico sociales, significativamente. De ahí que se observe en el discente, la presencia de algunas anomalías y deformaciones previas a la comprensión matemática con las que percibe y construye el mundo y que se manifiestan en las aulas, y su aprendizaje. Por consiguiente, se conjetura que a partir de esas regulaciones se generan debilidades y efectos contraproducentes al momento de formar las competencias numéricas, heurísticas y representativas de conocimientos complejos, comprendidos en los currículos de escolarización matemática. El aporte teórico aproximado en el presente artículo a través de una investigación con base documental con el propósito de ampliar y profundizar sobre el conocimiento de la influencia de la emocionalidad en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, basándose en fuentes bibliográficas y documentales existentes del tema en estudio, llegándose a la conclusión que las emociones si regulan el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas.

Keywords : Emocionalidad; aprendizaje; matemática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )