SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Main analysis for the taking of decisions in the agricultural productionsThe economic sustainability of investment in renewable energy sector of Sancti Spiritus, Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CARDENAS ZEA, Miriam Patricia et al. La educación virtual en tiempos del covid-19: una experiencia en la maestría de educación. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 243-251.  Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.

Dado el distanciamiento físico que se impone en los momentos actuales debido a la pandemia por COVID-19, muchos centros de educación superior se han visto obligados a transitar de la modalidad presencial a la virtual. Tal cambio ha sucedido con la Maestría de Educación de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Ecuador. El objetivo del presente estudio fue analizar el nivel de satisfacción de los estudiantes. Para ello, se aplicó una encuesta a una muestra de 46 maestrantes. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo. Los principales resultados destacan que todos los educandos cuentan con dispositivos electrónicos con conexión a Internet y la mayoría indica contar con las habilidades en el uso de estas tecnologías. Para el 86,95%, la plataforma de entorno virtual de aprendizaje favorece la interactividad y la comunicación para la construcción del conocimiento y el aprendizaje. La opinión del 76,09% de los encuestados sobre el apoyo recibido por parte de los docentes es favorable. Se concluye que es efectiva la transición de la Maestría en Educación a la modalidad virtual, dado que ha permitido integrar prácticas pedagógicas con recursos digitales.

Keywords : Educación virtual; estudiantes de maestría; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )