SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Basıc prıncıples and methodologıcal recommendatıons for speech correctıon ın patıents undergoıng open rhınoplastyThe assistance teacher visit pass as a modality of education at work. Regularities and limitations in its theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MORALES TORRES, Marioxy et al. Entornos virtuales desde la ontología de los nuevos saberes de la educación superior en tiempos de pandemia covid-19. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 301-307.  Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.

Este artículo está orientado a reflexionar sobre los entornos virtuales desde la Ontología de los nuevos conocimientos de la Educación Superior en tiempos de pandemia Covid-19. Asume una posición epistémica desde el paradigma pospositivista, bajo un enfoque cualitativo a través del método fenomenológico-hermenéutico. Para el estudio se seleccionaron cuatro sujetos significativos que laboran como docentes y personal administrativo, cuyos hallazgos fueron interpretados mediante categorización, estructuración y contrastes. Los hallazgos se concibieron en el desarrollo logrado por los avances en las tecnologías de la información y la comunicación, que ha tenido un impacto significativo en la educación superior, especialmente en la planificación curricular, la producción de materiales de aprendizaje y la ejecución de la instrucción.

Keywords : Entorno virtual; nuevos saberes; Tecnología de Información y Comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )