SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Marketing mix: a determinant factor of SME failureThe impact of considering social problems in the training of doctors in chemical engineering author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

JIMENEZ DENIS, Osmel  and  GONZALEZ MIRABAL, Diane. La educación para la percepción de riesgos de desastres en la escuela secundaria básica en Cuba. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 401-408.  Epub June 02, 2021. ISSN 2218-3620.

La complejidad que alcanza la problemática ambiental local, regional y global en las primeras décadas del siglo XXI exige su atención priorizada en el proceso pedagógico de las instituciones educativas en todos los niveles educativos, pues está en juego la supervivencia propia de la especie humana. Diferentes estudios realizados en otros países y en Cuba evidencian la necesidad de propiciar esta 0labor en la escuela Secundaria Básica, como parte de la Educación ambiental para el desarrollo sostenible, en particular, la educación para la percepción de riesgos de desastres. El objetivo del presente artículo de revisión bibliográfica es analizar las potencialidades del proceso pedagógico de la escuela Secundaria Básica para incorporar la educación para la percepción de riesgos de desastres en los procesos de educación de los adolescentes, teniendo en cuenta las orientaciones metodológicas y las directrices que ofrece el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educativo cubano.

Keywords : Proceso pedagógico; Secundaria Básica; adolescente; educación; educación ambiental; riesgo; percepción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )