SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Museums in teaching historyBibliometric analysis of the agroecosistemas journal (2013-2020), of the University of Cienfuegos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ASSIDIK, Gallant Karunia. Estrategias de lenguaje en mezcla promocional culinaria en redes sociales. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.4, pp.445-452.  Epub Aug 02, 2021. ISSN 2218-3620.

Los medios de Instagram que cuentan con instalaciones de imágenes son bien utilizados por las empresas para mostrar y promover delicias culinarias. Estas imágenes apetitosas van acompañadas de notas persuasivas o subtítulos. En relación con este fenómeno, esta investigación tiene como objetivo describir la forma de estrategias de cambio de código y mezcla de código que se encuentran en la cuenta culinaria llamada @solokenyang en Instagram. La fuente de datos se recopiló de la cuenta de Instagram @solokenyang en febrero de 2020. Los datos se analizaron utilizando un método cualitativo descriptivo con técnica de escrutinio. La conclusión que se obtuvo de ese relato fue el uso de estrategias de conmutación y mezcla de códigos que involucran tres lenguajes; (a) indonesio, (b) vernáculo (idioma javanés) y (c) inglés. Los de los tres idiomas, el uso de indonesio y javanés son los que más influyen. La tendencia a utilizar estrategias de cambio y mezcla de códigos está influenciada por algunos factores: (a) el origen del hablante de la cuenta @solokenyang, (b) el interlocutor deseado (seguidor de la cuenta @solokenyang), (c) la situación rodeada, (d) los propósitos interactivos e impresionantes, y (e) la creación de una característica única de la cuenta @solokenyang para otras cuentas disponibles en Instagram.

Keywords : Cambio de código; mezcla de código; promoción culinaria; estrategias lingüísticas; redes sociales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )