SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número5Análisis social de la devolución del impuesto al valor agregado a los adultos mayores en el Cantón de Santo DomingoEvaluación de software contable de aplicación, para la enseñanza de la contabilidad en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Guayaquil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ANTUNEZ SANCHEZ, Armando Guillermo; CASTRO BLANCO, Yudi  y  SOLER PELLICER, Yolanda. Curso virtual de infotecnología en tiempos de covid-19: una experiencia en la Maestría en Dirección. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.5, pp.603-610.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 2218-3620.

La Covid-19 ha hecho que muchas universidades recurran a la educación virtual, aunque no la tengan concebida dentro de su modelo educacional. La presente investigación tiene como objetivo evaluar los resultados alcanzados en el curso virtual de Infotecnología de la Maestría en Dirección, de la Universidad de Granma, impartido en tiempos de pandemia. Se trabajó un enfoque cuantitativo, una investigación exploratorio-descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes. Los principales resultados destacan un escenario tecnológico adecuado que le permite conectarse y llevar a cabo sus actividades investigativas. El 95,83% de los sujetos refieren haber recibido apoyo de los facilitadores desde el punto de vista técnico y académico. La prueba de Chi cuadrado, confirma que la calidad del curso influye de forma positiva en el nivel de adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en la búsqueda y gestión de la información, por parte de los alumnos. Se concluye que el estudio desarrollado permitió mostrar la efectividad del curso ante la presencia de la situación sanitaria, pudiéndose determinar que es viable continuar con las acciones formativas en línea de la maestría.

Palabras clave : Educación virtual; Infotecnología; Maestría en dirección; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )