SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Valoración económica de los bienes y servicios ecosistémicos en el Sector La Melba Moa-HolguínLa comunicación familiar, su influencia en la personalidad y autoestima en jóvenes de la ciudadela 22 de Noviembre de la ciudad de Milagro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

EYYUB QIZI, Pervine Azizova. Sobre el uso del lenguaje en el proceso educativo. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.1, pp. 197-203.  Epub 28-Feb-2024. ISSN 2218-3620.

Este trabajo analiza la influencia de la lengua utilizada por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se encontró que la claridad en la expresión de conceptos promueve una mejor interiorización y facilita la discusión en clase, la motivación es fundamental para la atención y el desempeño de los estudiantes y el lenguaje gramaticalmente correcto fomenta la calidad de la expresión oral y escrita en los estudiantes. Por lo tanto, se vuelve imperativo que los docentes desarrollen y ejerciten concienzudamente habilidades comunicativas que vayan más allá de la mera transmisión de conceptos. Además, la inclusión óptima de la diversidad de los estudiantes depende del uso adecuado del lenguaje pedagógico, asegurando que la enseñanza resuene efectivamente con estudiantes de distintos orígenes y habilidades. Sin embargo, reconocer el contexto cultural del idioma es igualmente fundamental, ya que es fundamental para dominar las habilidades lingüísticas y prevenir malentendidos.

Palabras clave : Proceso de enseñanza; Comunicación pedagógica; Lenguaje académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )