SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2The Stress Faced in Pre-Professional Practices by the Rotating Nursing Intern During the PandemicContinuous teacher training for educational inclusion. Theoretical-practical renewal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

AGAYEV, Shahrza Ogul. Preparación de los escolares para hábitos laborales modernos: el papel del docente y las preguntas abiertas. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.2, pp. 75-82.  Epub Apr 30, 2024. ISSN 2218-3620.

El objetivo de este artículo es analizar los desafíos apremiantes que rodean la formación laboral contemporánea de los escolares. Un elemento central de este análisis es el reconocimiento del profundo impacto de la tecnología en la configuración de las competencias de la fuerza laboral. Entonces, se justifica la necesidad imperativa de cultivar competencias profesionales personales y generales entre los escolares, enfatizando el papel fundamental que desempeñan dichas competencias en la navegación por las complejidades del mercado laboral moderno. Para lograr esto, el papel transformador de los educadores al preparar a los estudiantes para los hábitos de trabajo modernos es de especial relevancia. Resaltamos que los educadores además de facilitar el proceso de aprendizaje deben ser provocadores, por lo que emergen los beneficios de las preguntas abiertas como herramienta pedagógica por servir no sólo como transferencia de conocimiento sino también como catalizadores del pensamiento crítico, la resolución de problemas y la adaptabilidad hacia un futuro cada vez más exitoso. demandas laborales en evolución. Teniendo en cuenta lo anterior, esta investigación aclara las medidas prácticas que la escolarización formal debe priorizar en una economía cada vez más impulsada por las habilidades vocacionales como la de Azerbaiyán, donde las personas requieren un aprendizaje permanente en lugar de una preparación única.

Keywords : Competencias profesionales; Desarrollo de habilidades; Enseñanza efectiva; Adaptabilidad laboral; Transformación educativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )