My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
DUENAS REYES, Edian et al. Atributos identificativos del producto turístico de naturaleza: Paseo por el Río. Estrategiasefectivas para sucomercialización. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.3, pp. 96-107. Epub June 30, 2024. ISSN 2218-3620.
La industria turística enfrenta hoy nuevos retos, al encontrarse sometida a frecuentes cambios a los que las empresas deben hacer frente desde una visión cada vez más profesional, de ahí la necesidad de trabajar de forma constante en la gestión empresarial. El presente artículo tiene como objetivo: proponer estrategias de comercialización a partir de los atributos identificativos para el producto turístico de naturaleza Paseo por el Río. Para el desarrollo de la misma se realizaron revisiones bibliográficas referentes a la gestión comercial de productos turísticos de naturaleza. Como parte del mismo se caracteriza el mercado consumidor del producto y se analiza la tendencia del consumo de los clientes. Luego, se determinan los atributos considerados como identificativos delproducto turístico de naturaleza estudiado, se diseña una encuesta con el objetivo de comparar la percepción de los atributos por los clientes y el grado en que estos esperan que se comporte el servicio, lo que permite confeccionar la matriz de importancia-valoración y de esta se obtienen estrategias específicas a partir de los atributos identificados como posibles a potenciar y mejorar.
Keywords : Atributos identificativos; Producto turístico de naturaleza; Sostenibilidad medioambiental.