SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Customer Experience: Analysis of Service Quality at ELECGALAPAGOS S.AVariation of meaning based on communication function author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PEREZ-MACIAS, Yoendy. El texto argumentativo escrito en Pedagogía de la actividad física. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.3, pp. 134-141.  Epub June 30, 2024. ISSN 2218-3620.

La revisión de trabajos escritos de un grupo de estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física mostró escasa relación entre la justificación de las ideas y las bases teóricas que ofrece la literatura recomendada, y poca organización de las ideas en el desarrollo del texto escrito. El objetivo del artículo es describir los principales resultados del empleo del texto argumentativo escrito para contribuir al desarrollo de la argumentación y a la utilización de dicha habilidad como herramienta para la apropiación de conocimientos de la asignatura Pedagogía de la actividad física. El análisis de documentos constató el avance de los estudiantes durante el transcurso de las temáticas de la asignatura. El estudio confirma que la elaboración del texto argumentativo escrito mejora los resultados de los estudiantes en la apropiación de conocimientos de la asignatura; favorece la producción de argumentos y la relación de la justificación de ideas con las bases teóricas que ofrece la literatura.

Keywords : Texto argumentativo escrito; Pedagogía; Cultura Física.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )